deportes facil

¿Practicas algún deporte y no encuentras gente con quien jugar? ¿Quieres iniciarte o probar algún deporte pero no conoces a nadie para practicar? ¡Se acabó el buscar y las excusas!

Tanto si te gusta hacer algún deporte como si quieres empezar a practicar alguno, es siempre mejor en compañía, pero, ¿y si no consigo a nadie? Mucha gente está en esta situación ya que, por una cosa u otra, no siempre convencemos a alguien para ir a jugar un partido de tenis, padel, fútbol, baloncesto, etc… y al final te quedas sin practicar el deporte por falta de voluntarios.

Para no volver a pasar por esta situación, te recomiendo que eches un ojo a Timpik, una web en la que puedes buscar partidos de muchos y diferentes deportes, apuntarte e ir a jugar en la hora elegida con otra gente.

 

¿Que deportes hay en Timpik?

Una vez te registras, te muestra los deportes más populares que hay:

  • Fútbol 7
  • Fútbol 11
  • Fútbol sala en asfalto/parqué
  • Fútbol sala en césped
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Padel
  • Airsoft
  • Dardos

Si pulsas en ver más (80) verás muchos más, donde incluyen ciclismo, baseball, badminton, buceo, balonmano, bolos, boxeo y gran etcétera. Tranquilo, puedes registrar tantos deportes como quieras.

Una vez eliges uno, podrás elegir una serie de factores como tu nivel (principiante o avanzado), tu estilo, tu posición (si aplica) y lo que estás buscando como un equipo para jugar o si tienes un equipo y necesitas jugadores.

¿Pero es caro hacer deporte en Timpik?

El precio de los partidos/actividades suele ser el precio del alquiler de la pista/campo dividido entre los jugadores que vayan a paticipar en dicho deporte. Por ejemplo, un partido de fútbol 7 suele estar entre los 2,50€ y los 7€ si incluyen la luz por ser noche. También puedes comparar los precios y apuntarte al que más ten convenga, ya sea por cercanía, precio u horario.

¿Que más tiene la web?

Votar y ser votado

perfil timpikLa web no sólo es solo para apuntarse a partidos o actividades, también, tras el partido o actividad, puedes votar a los jugadores que ha participado, por lo que puedes ganar insignias como mejor jugador, pichichi (fútbol) y muchos más. Las insignias las verás tanto bajo tu foto como en Mi cuenta > Mis logros

También irás subiendo de nivel (como en los videojuegos) conforme participes en actividades, te voten, votes y, en resumen, cuanto más participes.

Mensajes

menu timpikTambién puedes enviar mensajes privados a los jugadores por lo que si te ha gustado jugar con alguien podéis volver a quedar para otro partido sin necesidad de daros el móvil o el mail. Para ver tus mensajes, usa el botón que parece una carta.

Amigos

Como toda red social, hay un botón para agregar amigos que tienen cuenta en timpik. Normalmente aquí añadirás a la gente con la que te gusta jugar o participar en actividades para no perderles la pista e invitarles a participar en más actividades. No te preocupes, la gente que agregues como amigo no sabrá tus datos, solo podrá comunicarse contigo a través de los mensajes privados.

Alarmas de eventos

Aquí podrás ver a que te has apuntado y eventos que coinciden con las preferencias que marcaste en tu perfil de cada uno de los deportes o actividades.

Invitaciones

Es el botón de la derecha. Te pueden invitar a jugar partido/actividad y tu deniegas o aceptas dicha invitación. Conforme vayas participando en actividades, la gente te irá invitando a participar en eventos relacionados ya que es fácil entablar amistad mientras haces deporte, al menos ya tenéis algo en común: ese deporte concreto.

 Clases/cursos gratis

Desde a página principal podrás ver actividades gratuitas en tu ciudad que, no necesariamente, estarán relacionadas con los deportes que has seleccionado anteriormente. Puede ser una buena oportunidad para probar algo nuevo.

actividades gratis

¿Como busco un evento para apuntarme?

Si has llegado hasta aquí es que quieres probar esta web y lo más importante es buscar y apuntarse a una actividad.

Pulsa en partidos y eventos y elige el horario que más te convenga

menu top

Consejo: Si en tu perfil rellenas el horario que te interesa, te propondrá actividades y deportes de manera automática.

Busca un evento de tu deporte favorito, mira las condiciones como el precio, si se paga en el campo u online y si hay plazas libres. En caso de no quedar plazas puedes apuntarte en la lista de espera donde, si alguien de los apuntados se da de baja, te avisará para que te apuntes (recuerda: no te garantiza una plaza, solo el más rápido podrá suplir esa vacante). Una vez apuntado, solo tienes que ir a la hora y lugar indicada con el material necesario para desarrollar dicha actividad.

Revisa el foro de dicha actividad, ahí encontrarás información más extensa y podrás comunicarte con los participantes más abiertamente sin necesidad de mensajes privados.

Como en cualquier deporte hay sanciones, desde falta de deportividad hasta haberte apuntado a una actividad y no haber asistido. No te apuntes si no estás seguro de poder asistir y si te surge algún imprevisto, date de baja y deja que otra persona ocupe esa plaza. Sigue siempre las normas básicas: respeto, un jugador-una persona, nada de publicidad o spam y los eventos deben ser reales.

¿Y si quiero hacer yo un evento?

Si te animas a ser tu el anfitrión y organizar el evento para practicar tu deporte favorito también puedes hacerlo. Lo primero que debes saber es que hay 2 tipos de eventos: públicos, donde puede apuntarse cualquiera y privados, donde solo se pueden apuntar las personas de tu club o a las personas que invites individualmente. Hay dos tipos de inscripción: libre, se apunta el que quiera, o inscripción no libre, donde debes aceptar manualmente cada solicitud. Tambien puedes marcar el nivel de los jugadores para poder participar, si aceptas principiantes (nivel 1), solo avanzados (4), o rangos de experiencia.

Recuerda que TU serás el responsable del evento por lo que si no se llenan las plazas podrás cancelar el evento, pero si ya habías reservado un campo/pista tendrás que hacerte cargo, así como de devolver el dinero a los participantes si pagaron por adelantado. También, como organizador, debes indicar el material a traer, como por ejemplo color de la camiseta,  si hay que llevar material concreto como balones, bolas u otra equipación, y sobretodo, ser puntual, ya que todo el mundo preguntará por ti para informarse.

 Recomendaciones

  • Completa tu perfil lo máximo posible, así de manera automática te propondrá actividades relacionadas y deportes con tus intereses, horarios y zona.
  • Si pones una foto tuya, la gente podrá reconocerte tanto a la hora de llegada a la actividad, como luego a la hora de las votaciones tras la actividad.
  • Recuerda que la gente que va a las actividades quiere lo mismo que tu: pasarlo bien haciendo un deporte. Respeta siempre al resto de participantes.
  • Participa, no sólo antes del evento, si no durante el evento y tras el evento. Déjate ver y conocer y encontrarás gente con tus mismas aficiones y con las que compartir buenos ratos.
  • Y sobre todo… DISFRUTA.

Y a ti ¿que deporte te gusta? ¿cual te gustaría practicar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here