Herramientas transcripcion

¿Quieres pasar apuntes a “limpio” de forma rápida y fácil? ¿Se te ha ocurrido una idea pero no tienes tiempo para escribirla? ¿Quieres transcribir un vídeo o un audio? Aquí te presento 3 opciones para hacer la transcripción fácil y sencilla.

Keep

Keep appEs una aplicación que viene por defecto en los móviles android. ¿Creías que solo podías añadir notas escribiendo? pues estás de suerte, también puedes dictárselas. En esta época en la que llevamos el móvil a todas partes, esta aplicación te vendrá genial en cualquier momento, para una idea genial en un momento en el que no puedes parar a escribir, algo para recordar más tarde, todo sin tener que usar el teclado.

Online Dictation

Es un programa que no hace falta instalar, vale con entrar a la web desde google chrome ya que usa el sistema de reconocimiento de voz de google, seleccionar abajo el idioma, pulsar “start dictation” y empezar a hablar.

Te recomiendo que localices el micrófono en el dispositivo que estés usando para dirigir la voz hacia él y que evites el ruido de fondo para que el sistema te reconozca lo mejor posible.

online dictationPuedes usarlo, por ejemplo, para pasar tus apuntes a limpio, tanto si es por pereza como si tienes alguna mano lesionada. Una vez transcrito, solo tendrás que darle el formato que te guste, añadir alguna “coma” y algún signo de interrogación o exclamación, pero la mayor parte de la transcripción la tendrás hecha de forma fácil, sencilla y gratis.

Fiverr

¿Sabes porque se llama fiverr? Viene de la palabra Five, cinco en español, porque los servicios básicos cuestan 5 dólares. Si tienes un vídeo, un audio o algo que transcribir, aquí encontrarás gente que por poco dinero podrán hacértelo.

No sólo podrás encontrar transcripciones, también todo tipo de servicios como que te graben una canción, que te hagan carteles, vídeos testimonios, diseños de todo tipo… ¡échale un ojo! Seguro que para algo muy concreto te viene genial.


 

¿Para que más usarías estas herramientas o servicios? ¿Conoces más herramientas o servicios para la transcripción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here